Usted se encuentra aquí

Contenido

Hitos de la historia de la empresa

Futuro

Schmersal Safety Control GmbH desarrolla y produce productos opto-electrónicos para la seguridad en la ciudad bávara de Mühldorf am Inn. En noviembre de 2016, la empresa, que hasta entonces tenía sus actividades repartidas en dos edificios, se traslada a sus nuevas instalaciones en "Am Industriepark 2a" en Mühldorf. De esta manera, la fabricación y la logística se encuentran bajo un mismo techo, optimizando así el servicio de suministro para los clientes.

Hoy

Como socios en el sector de la construcción de máquinas e instalaciones, el Grupo Schmersal está representado en todo el mundo y ofrece un programa completo de interruptores de seguridad, que se pueden combinar para crear sistemas y soluciones de seguridad completos, desde la determinación de la posición en el resguardo de seguridad, hasta la más sofisticada tecnología de control. Además, el Grupo Schmersal ofrece servicios de seguridad (“Safety Services”) tanto para constructores de máquinas como para usuarios en todo el mundo. Con sus innovaciones, los expertos en desarrollo de Schmersal no sólo mejoran el nivel de seguridad de máquinas e instalaciones, sino también la productividad en la fabricación.

2013

Böhnke + Partner GmbH

El Grupo Schmersal se hace cargo de la empresa Böhnke + Partner GmbH Steuerungssysteme en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach, ampliando así la división de tecnología de ascensores con el importante sector de la tecnología de control. La sede de Böhnke + Partner es renovada para convertirse en el centro de competencia para la tecnología de ascensores.

Inauguración de la sexta planta de producción del Grupo Schmersal. Schmersal India Pvd. Ltd., fundada en el año 2007, empieza a producir en Ranjangaon, cerca de Pune, interruptores de seguridad y conmutadores para ascensores para el mercado indio. 

Tras dos años de planificación y construcción, el Grupo Schmersal pone en marcha su nuevo almacén central europeo en Wuppertal. Sobre una superficie de 3.600 m2, el centro logístico ofrece espacio para un almacén de palets de pasillos estrechos con 1.800 puestos para palets, un almacén automático para piezas pequeñas con 26.000 puestos, así como amplias zonas para la preparación de pedidos y el embalaje. 

2012

Colocación de la primera piedra de la sexta planta de fabricación del Grupo Schmersal. Schmersal India Pvd. Ltd., fundada en el año 2007, producirá en Ranjangaon, cerca de Pune, interruptores de seguridad y conmutadores para ascensores para el mercado indio. 

Inicio de las obras para la construcción del centro logístico europeo en Wuppertal.

2011

Schmersal Industrial Switchgear Co. Ltd.

Mejor ejercicio fiscal de la historia de la empresa. Los cerca de 1350 empleados logran una facturación de 180 millones de euros. 

Colocación de la primera piedra para una nueva planta en Qingpu (distrito de Shangai, China). La empresa Schmersal Industrial Switchgear Co. Ltd. cuenta ya con una plantilla de casi 100 empleados. Se construye un complejo de edificios con una superficie de producción de 9.500 m², un almacén de 4000 m² y un edificio de administración de cinco plantas con una superficie útil de 1.700 m².

2010

Dirección del Grupo Schmersal

Con Dipl. Wirt.-Ing. Philip Schmersal entra, 65 años después de la fundación de la empresa, la tercera generación de propietarios en la dirección del Grupo Schmersal. Philip Schmersal ya había desempeñado distintos cargos dentro del grupo de empresas, entre otros, el de director de la división de tecnología de ascensores.

2009

Con la “Estrategia de Tecnología y Marketing 2015”, el Grupo Schmersal se reorienta. Entre los elementos clave de la nueva estrategia se encuentran una mayor orientación al sector, la ampliación del negocio de las soluciones y sistemas, y un asesoramiento más intensivo para los clientes, p.e. a través de Functional Safety Engineers.

2008

La guardería de la empresa empieza a funcionar
La guardería de la empresa empieza a funcionar

En enero de 2008 se pone en marcha en las instalaciones de Wuppertal una obra nueva muy especial. La guardería de la empresa empieza a funcionar, con 18 niños y un concepto pedagógico específico: Aprovechar la curiosidad natural de los niños para adquirir conocimientos jugando, tanto en idiomas (inglés como segundo idioma en la guardería) como en ciencias naturales y tecnología. 

En octubre de 2008 el Grupo Schmersal se hace cargo de la empresa Safety Control GmbH y de su empresa asociada Safety Protec GmbH en Mühldorf/Inn, ampliando así el abanico de productos en la optoelectrónica de seguridad con series de alta calidad, orientadas a la práctica. Ambas empresas se denominan a partir de ese momento Schmersal Safety Control GmbH y se convierten en el centro de competencia del Grupo Schmersal para la optoelectrónica.

2007

tec.nicum

Inauguración del centro de formación tec.nicum. Ampliación de la fabricación en China, que ya dispone de una plantilla de 100 empleados

2004

Heinz Schmersal se convierte en el socio único de K.A. Schmersal GmbH
Reorientación del Grupo Schmersal: Concentración en tres divisiones de negocio:

  • Tecnología de ascensores
  • Tecnología de automatización
  • Tecnología de seguridad

1999

Shanghai

La fábrica en Shangai/China, que suministrará principalmente a los mercados asiáticos orientales, empieza con la producción.

1997

Elan Schaltelemente GmbH & Co. KG

Schmersal asume, del Grupo Schunk, la empresa Elan Schaltelemente GmbH & Co. KG en Wettenberg.

1994

steute Schaltgeräte GmbH

Schmersal se hace cargo de la empresa Steute Schaltgeräte GmbH en Löhne.

1982

Cambio generacional: Los primos Stefan y Heinz Schmersal asumen la responsabilidad de la empresa. Seguridad por sistema: Protección para la persona y la máquina, es lo que determina el pensamiento y la acción en la empresa, con éxito.

1974

ACE Schmersal Ltda.

Fundación de la empresa ACE Schmersal Ltda. en Sao Paulo/Brasil como sociedad de comercialización y producción. ACE Schmersal, con una plantilla de casi 200 empleados, fabrica en la actualidad interruptores de seguridad para el mercado sudamericano.

1970s

Schmersal es una de las primeras empresas en desarrollar y producir interruptores de proximidad electrónicos.

1960s

La tendencia a la internacionalización se detecta con suficiente antelación. Schmersal empieza a crear filiales en importantes mercados extranjeros.

1950s

bomba de gasolina

La gama de productos se amplía de forma constante. Muchos de los interruptores son utilizados en aplicaciones relevantes para la seguridad, p.e. en zonas potencialmente explosivas.

1945

año 1947

Inmediatamente después de la segunda guerra mundial, los hermanos Kurt Andreas y Ernst Schmersal crean una empresa dedicada a la fabricación de componentes para la construcción de ascensores. En el año 1947 empiezan con la producción de interruptores mecánicos.