Usted se encuentra aquí

Contenido

Producimos seguridad

Vivir seguro, trabajar seguro 

El grupo de empresas Schmersal lleva muchos años abogando por la seguridad en los puestos de trabajo a través de sus productos. Los más variados interruptores mecánicos y de funcionamiento sin contacto acabaron convirtiéndose en el programa más grande del mundo de interruptores y sistemas de conmutación de seguridad para proteger a las personas y a las máquinas. Este programa completo se presenta en nuestro catálogo online.

Desde hace casi veinte años la seguridad y la productividad han dejado de ser un antagonismo. Tras un seguimiento atento por parte de autoridades e instituciones, los sistemas de seguridad modernos fueron finalmente integrados en las máquinas para ayudar a un flujo sin contratiempos de la producción. De esta manera, los fabricantes de sistemas de seguridad contribuyen significativamente a la creación de un mundo de trabajo humano, en el que la máquina asume trabajos pesados y monótonos del hombre, sin exponerlo por ello a peligros y riesgos. 

Motivados por la perspectiva de un mundo laboral seguro, los ingenieros de desarrollo del Grupo Schmersal están trabajando constantemente para crear nuevos equipos y sistemas para todas las aplicaciones pensables. Al hacerlo, se concentran en los tres campos de negocios: tecnología de ascensores, tecnología de la automatización y tecnología de la seguridad. En estos tres ámbitos hemos asumido la posición de liderazgo gracias a nuestros conocimientos, nuestra fuerza innovadora y nuestro amplio programa de productos. Nuevos conceptos de seguridad requieren de nuevas soluciones de sistema, y por ello debemos integrar principios de detección innovadores y encontrar nuevos caminos para la transmisión de información y su evaluación. La creciente cantidad de normas y directivas relativas a la seguridad de las máquinas también genera un cambio de planteamiento en fabricantes y usuarios.

Estos son los retos a los que el Grupo Schmersal se enfrenta, hoy y en el futuro, como partner en la construcción de máquinas e instalaciones.

Columna de contexto

Hechos y cifras de Schmersal

El Grupo Schmersal desarrolla y produce alrededor de 25.000 interruptores distintos, y gracias a esta gama de productos, es el proveedor más grande del mundo.

Mediante una amplia competencia en el sector y servicios cualificados, el grupo ofrece además soluciones de sistema para la automatización y la seguridad de máquinas e instalaciones. Más de 1.800 empleados en más de 20 países trabajan diariamente para crear soluciones técnicas de seguridad para el futuro, junto con los clientes.

La sede central de Schmersal en Wuppertal
La sede central de Schmersal en Wuppertal